Press "Enter" to skip to content

Canciller instruye cónsules a priorizar visados de venezolanos

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, instruyó a los consulados dominicanos en Venezuela a darle prioridad a las solicitudes de visa de turismo hechas por venezolanos que ya hayan adquirido sus pasajes para ingresar al país a partir del 16 de diciembre.

También se anunció que se flexibilizarán los requisitos que deben cumplir esos ciudadanos venezolanos para la obtención del visado.

La medida viene a complementar la disposición que establece que a partir del 16 de diciembre se le requerirá visa a los venezolanos que ingresen al país. Hasta el momento éstos podían entrar sin ese requisito.

“La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó el funcionario.

La decisión fue tomada luego de que los venezolanos residentes en el país se quejaran de que muchos tenían pasajes comprados para ir a su país y que perderían los boletos de avión al necesitar visado para entrar a esa nación.

De su lado, Yuraima Amaya, miembro de la Diáspora Venezolana en República Dominicana, manifestó que precisamente la Embajada de República Dominicana en Caracas está abarrotada de ciudadanos solicitando información respecto al visado dominicano.

Fuente: EL DIA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.