Press "Enter" to skip to content

Danilo se une y solidariza con las mujeres dominicanas, por dolor que arropa a muchas familias, ante triste realidad violencia machista.

“Quiero unirme a todas las mujeres dominicanas, para expresarles mis sentimientos de solidaridad, por el dolor que arropa a muchas de nuestras familias, ante la triste realidad de la violencia machista”.

El presidente Danilo Medina hizo estas afirmaciones al dirigirse al pueblo dominicano, en ocasión de conmemorarse el próximo lunes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Mientras perduren los hechos de violencia que afectan a las mujeres, siempre serán oportunas y necesarias todas las manifestaciones de solidaridad y los esfuerzos que se realicen en pos del destierro de la violencia, que cada año cobra numerosas víctimas”.

Así lo valoró el jefe de Estado, en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Prestar más atención a causas “pandemia bochornosa”

Danilo Medina calificó la violencia contra las mujeres “una especie de pandemia bochornosa extendida por toda la tierra, evidenciada en los más variados tipos de agresión, entre ellos acoso, violaciones, atropellos físicos y emocionales, discriminación y otros incalificables abusos, incluyendo la pérdida de la propia vida”.

“El hecho preocupante de la frecuencia con que la violencia se ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país, nos induce a prestar mayor atención a las causas que la originan, para encontrar solución a este mal que estremece las estructuras familiares, por el drama de los huérfanos y los hogares destruidos”.

Apreciar valor de la vida y forjar convivencia basada en amor

El Gobernante abogó porque nos esforcemos en apreciar el valor de la vida humana.

Asimismo, “en crear un clima de paz que forje una convivencia familiar basada en el respeto, el amor y la solidaridad, para que podamos crear una nueva sociedad sustentada en esos valores”. 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.