Press "Enter" to skip to content

Google pagará 1,5 millones de dólares a quien pueda ‘hackear’ sus dispositivos Pixel

El premio forma parte de un programa de la compañía, cuyo objetivo es recompensar a los investigadores que encuentran e informan sobre problemas de seguridad en Android.

Google anunció este jueves que pagará un total de 1,5 millones de dólares a cualquiera que sea capaz de ‘hackear’ sus dispositivos Pixel, de acuerdo con una publicación en el blog de la empresa.

El gigante tecnológico detalló que el pirata informático, que consiga llevar a cabo un ‘exploit’ de ejecución de código remoto de cadena completa con persistencia que comprometa al chip seguro Titan M —el cual está integrado en los Pixel—, recibirá un millón de dólares.

Esto significa que ese ‘hacker’ tendrá que acceder al sistema operativo del Pixel de forma remota, de una manera que no requiera ninguna interacción con el usuario del teléfono.

Además, Google señaló que el ganador recibirá un bono del 50% si logra encontrar vulnerabilidades en las versiones de Android, que todavía están en las etapas de vista previa del desarrollador.

Los premios anunciados forman parte del programa de Recompensas de Seguridad de Android (ASR, por sus siglas en inglés) de Google, cuyo objetivo es remunerar a los investigadores que encuentran e informan de problemas de seguridad en este sistema operativo. El ASR fue creado en el 2015 y desde entonces han sido pagados más de 4 millones de dólares con base en más de 1.800 informes.

Este año Google ya ha pagado más de 1,5 millones de dólares, con un promedio de 3.800 dólares por hallazgo. El premio individual más grande del 2019 fue de 161.337 dólares.

Fuente:-https://actualidad.rt.com/actualidad/334696-google-pagar-poder-hackear-pixel

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.