Press "Enter" to skip to content

Libros dominicanos proyectan país en Feria del libro de Madrid

Editorial Santuario llevó muchos libros de autores dominicanos, según dijo su presidente Isael Pérez

MADRID.-El Presidente de Editorial Santuario, Isael Pérez, dijo que llevó a Madrid un gran cargamento de libros de autores dominicanos para su exhibición y venta en la Feria Internacional que actualmente se lleva a cabo en esta ciudad.

Pérez agregó que dicha Feria está dedicada a la República Dominicana razón por la cual los autores dominicanos están recibiendo un tratamiento especial. Santuario tiene un amplio catálogo de autores dominicanos, desde poetas,escritores, ensayistas e historiadores.

A dicha feria del libro  Isael Pérez dijo que llevó los libros del escritor dominicano Cassandro Fortuna para que puedan ser adquiridos por los dominicanos residentes en Madrid, principalmente los oriundos de San Juan de la Maguana y del sur del país.

En la importante feria que se desarrolla en el Parque El Retiro, de Madrid, también se exhiben y venden los libros de  importantes escritores dominicanos como  León David, José Alcántara Almánzar,  Miguel Angel Fornerín, Wendy Santana, Marcelino Ozuna, Arturo Emilio Ureña, Iris Escoto, Marino Beriguete, Pablo Clase Hijo, Giovanni Di Prieto y Franklin Gutiérrez, entre otros autores dominicanos que figuran en el catálogo de Editorial Santuario.

Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. La próxima edición número 78 cuyo lema es Una historia a cada pasose celebrará entre los meses de mayo y junio y la República Dominicana ejercerá como país invitado​ del evento.

El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.