Press "Enter" to skip to content

PACIENTES DE LUPUS DEL MOSCOSO PUELLO PARTICIPAN EN ENCUENTRO

Con motivo a Día Mundial del Lupus, el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, a través del servicio de Reumatología, realizó un encuentro este viernes con los pacientes que padecen de lupus y reciben atenciones en el centro.

La actividad tuvo como expositoras a las doctoras, jefa del servicio, Milka Álvarez, y las reumatólogas Franchesca Álvarez y Julissa Paula, quienes dirigieron el evento que reunió a decenas de estos pacientes, quienes, entre otras cosas, recibieron orientaciones de cómo enfrentar la enfermedad con positivismo.

La reumatóloga Franchesca Álvarez incitó a los pacientes a cuidarse y recibir atenciones de manera oportuna, ya que es una enfermedad sistémica que puede iniciar con cualquier sintomatología.

“No todos debutan de la misma manera, los pacientes pueden iniciar síntomas como fiebre, anorexia, pérdida de peso, malestar general, y se puede afectar diversas zonas de la piel, además de órganos como el corazón, pulmón, riñón, entre otros” señaló la doctora.

IMG-20190511-WA0006

Mientras, los pacientes, procedentes de diferentes puntos del país, agradecieron el evento que, según afirman, les ha servido para consolidar la fe y de que se puede.

Julia Patricia Santana de Barahona, diagnosticada con lupus hace 19 años, expresó: “doy gracias a Dios y al personal médico del hospital, por eso he salido a camino”.

En la actualidad 300 pacientes de lupus reciben atenciones en el Moscoso Puello, de estos, unos 70 son de terapia biológica que suministra el Ministerio de Salud Pública.

El Lupus es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que tiene etiología desconocida, en el que intervienen factores genéticos ambientales e inmunológicos.

IMG-20190511-WA0003

Desde el 2004, cada 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Diariolaromana.com 2018. All rights reserved. Designed By Illus