Press "Enter" to skip to content

Vicepresidencia promueve en los jóvenes desarrollo de ideas que aporten a políticas públicas

Debido a que la República Dominicana cuenta con una población de tres millones de jóvenes y adolescentes entre los 10 y 24 años, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), se quiere involucrar en procesos de generación de ideas que ayuden a buscar soluciones a temas relacionados con salud, educación y empleos de calidad para ese segmento poblacional

SANTO DOMINGO, 2 de mayo de 2019.- A pesar del crecimiento económico reflejado en el país en las últimas décadas, miles de jóvenes cuentan con pocas posibilidades y oportunidades para desarrollar plenamente su potencial. Es por eso que la Vicepresidencia de la República, a través del proyecto Tú Primero, promueve las iniciativas “Dando Cerebro” y “Tanques de Ideas”, espacios de participación juvenil que permiten generar soluciones a temas relacionados con salud, educación y empleos de calidad destinados a suplir las necesidades y cumplir los sueños de ese segmento de la población.

“Tanque de Ideas” propone que la juventud se exponga a espacios de participación y que estos se conduzcan metodológicamente, de manera que fomenten la creatividad e innovación, con lo que se obtendría una fuente amplia de nuevas ideas y conocimientos.

Mientras que “Dando Cerebro” está diseñada para universitarios de distintas carreras, con el objetivo de desarrollar la capacidad de análisis y nivel de criticidad en dicha población. A la vez, permite identificar los planes y estrategias de soluciones para las problemáticas que serían planteadas. Hasta el momento, más de dos mil 200 jóvenes han participado en dichos espacios, que buscan involucrarlos en un proceso creativo, permitiendo así el surgimiento de nuevas ideas que aporten al desarrollo inclusivo de los sectores más vulnerables del país.

Foto%2B2

La iniciativa promueve, además, empoderar y sensibilizar  a 120 grupos de estudiantes en todo el país para que puedan aportar ideas creativas e innovadoras de propuestas que puedan servir de insumo para los planes, proyectos y políticas públicas ejecutadas por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño, y propiciar espacios de debate en los cuales los jóvenes puedan descubrir sus talentos creativos e innovadores y ponerlos al servicio de la transformación social que requiere el país.

Además, socializar y debatir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la implementación de la Agenda 2030 y los resultados de la encuesta “My World” 2015,  en la que los 228 mil 721 votos de jóvenes de la República Dominicana muestran cuáles son los 16 sectores prioritarios en el país relacionados con esos temas.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Diariolaromana.com 2018. All rights reserved. Designed By Illus