Press "Enter" to skip to content

Ante posible impacto de potencial ciclón, COE pone en alerta amarilla 13 provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incremento 13 provincias al nivel de alerta amarilla ante el inminente paso por territorio dominicano del posible ciclón tropical #9. Otras 11 provincias están en verde.

De acuerdo al boletín de las once de la mañana de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que el potencial ciclón tropical #9, está provocando una gran actividad nubosa que está generando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las Islas de Sotavento y Antillas Menores.

Ante ello, el COE mantiene en alerta amarilla a la provincia La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata.

También al Gran Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal.

Asimismo mantiene en alerta verde a Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José Ocoa, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.

El director del organismo llamó a la población a seguir los boletines informativos que la institución emite y pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades en esta nueva amenaza que enfrentan los dominicanos.

Share this...

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.