Press "Enter" to skip to content

El consejo del poder judicial decide llevarse a la fiscal de La Romana Reina Yaniris Rodríguez

La Romana, RD.- El Consejo Superior del Ministerio Público anunció hoy a través de un comunicado la convocación e inicio al Concurso Interno No. CIT-01-2020, para ocupar las distinta plazas vacantes y/o vencidas, de este órgano persecutor.

Los puestos que irán a concurso son: Procurador General Titular de Corte de apelación, Procurador General Titular de Procuradurías Especializadas, Procurador General Titular de Oficina de Abogado del Estado y Procurador Fiscal Titular, esta última plaza, vacante en La Romana.

El caso de la abogada de San Rafael del Yuma, la exfiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, se desempeñó en el referido cargo desde el pasado 12 de enero del 2016 hasta la fecha, en esa ciudad, se ignora si fue por renuncia, vencimiento del período o cancelación.

La nota enviada por el Consejo Superior del Ministerio Público no explica la naturaleza de la razón por lo que la funcionaria judicial fue dejada fuera del ministerio público.

De igual manera, irán a concurso las titularidades de las procuradurías fiscales de La Altagracia, Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Monte Plata, Villa Altagracia, Azua de Compostela, Constanza, Bahoruco, Elías Piña, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santo Domingo Oeste y Hermanas Mirabal.

En el documento también detalla sobre las bases del concurso y la recepción de expedientes.

Share this...

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.