Press "Enter" to skip to content

José Reyes anuncia gobierno inyecta primera partida de 40 millones de pesos al Ayuntamiento de La Romana

El alcalde del municipio de La Romana, doctor José Reyes, anunció que el gobierno del presidente Danilo Medina ha inyectado una primera partida de 40 millones de pesos, con el objeto de hacer frente a la situación económica que afronta la institución edilicia.

“Los pronósticos para finalizar este año nos permiten ser optimistas”, manifestó Reyes durante su discurso de rendición de cuentas dentro de los actos con motivo de la Restauración de la República este 16 de agosto.

En tal sentido, el ejecutivo municipal agregó que se trata de una asistencia gubernamental de 100 millones de pesos, como le había prometido el mandatario Medina el pasado 30 de mayo.
El primer depósito será utilizado para la compra y reparación de equipos de limpieza; adecuar la entrada de la ciudad en la parte oeste; las aceras de avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, lo cual servirá también para las caminatas de quienes realizan ejercicios.

Asimismo, la construcción de la avenida principal y del centro que servirán de enlace de las diversas urbanizaciones en esa zona geográfica.
Al listado se agrega la reconstrucción del parque en el sector Río Salao y las aceras de la avenida Libertad; impulsar el programa de mantenimiento del paseo de la avenida Padre Abreu; continuar trabajos en aceras y contenes en Barrio Georges; y modernización del sistema de rotulación, señalización y semáforos de la ciudad.

Otros logros
El alcalde José Reyes se refirió, además, que las dificultades no lo han detenido, hasta el punto de que enarboló entre sus ejecutorias un programa de bacheo de las principales vías para reparar los daños causados por el huracán María, con el apoyo de los ministerios de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia.

De igual modo, el asfaltado de la entrada de la ciudad y un importante trato de la carretera que une a La Romana con Higüeral.
El funcionario dijo que también se continúa trabajando para que los empleados de más bajos ingresos sean incluidos en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

“Otro gran logro fue nuestra inclusión en el Programa Dominicana Limpia”, señaló el alcalde de La Romana, quien sostuvo que dicha iniciativa que implementa el gobierno contribuirá con el manejo integral de los residuos sólidos.

Y citó un financiamiento logrado para el centro de capacitación de mujeres vulnerables que funcionará en el segundo nivel de la biblioteca del sector Villa verde, proyecto por el cual elogió a los técnicos Pedro Pereyra y Magdalena Núñez.
Resaltó también el avance que presenta la construcción del Centro de Cultura Municipal, la conformación del Ayuntamiento Juvenil y el respaldo de las actividades deportivas en beneficio de los niños y los jóvenes de La Romana.

El regidor Ing. Luis Cornielle del Partido Dominicanos por el Cambio PQD fue electo, para presidir el Concejo Municipal y como vicepresidenta la regidora Licda.Belkis Cruz del Partido Reformista Social Cristiano PRSC.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS ALCALDÍA DE LA ROMANA

AlcaldíaLaRomana

@alcaldialaromana @alcaldialaromana
www.alcaldialaromana.gob.do

Share this...

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.