Press "Enter" to skip to content

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconoce labor del asesor Pastor Ponce en diferentes programas del Gobierno

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconoció el aporte del ingeniero zootecnista cubano Pastor Ponce Ceballo al país a través de su colaboración tanto en el ministerio a su cargo como en otras instituciones gubernamentales.

En concreto, destacó la labor de Ponce en el Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinassan), donde fungió como asesor y desarrolló una importante labor junto con la viceministra Alejandra Liriano y el director ejecutivo Rommel Vargas.

“Quiero agradecer a Pastor Ponce la entrega con que hace su trabajo, el amor y el entusiasmo que pone en cada proyecto que desarrolla”, expresó Gustavo Montalvo.

Asimismo, destacó su desempeño en los ministerios de Agricultura y Salud Pública, Proconsumidor, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), entre otras instituciones.

De su lado, Ponce agradeció la confianza depositada que le permitió aportar sus conocimientos a más de 25 instituciones en materia de alimentos en áreas de calidad, normas y regulaciones, entre otros.

“Este reconocimiento tiene un alto valor para mí. Gracias, amigo Montalvo, por esta oportunidad que me ha permitido crecer mucho como profesional y como ser humano”, expresó el asesor.

Amplía experiencia

Pastor Ponce tiene una especialidad en Bioquímica y Fisiología, un PHD (doctorado) en Producción Animal con énfasis en Fisiología y Genética Animal. Además, un doctorado en Ciencias Generales en el área de conservación de alimentos y es académico titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

Es autor de varias patentes y cuenta con más de 80 publicaciones. También de Stabilak, un producto que se utiliza para mantener la calidad de la leche cruda y fresca.

En el acto de reconocimiento, además del ministro Montalvo, estuvieron la embajadora de Cuba en el país, Milagros Soto Agüero; las viceministras de la Presidencia, Tania Guenen y Sina del Rosario, y el director ejecutivo del Sinassan, Rommel Vargas.

Share this...

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.