Press "Enter" to skip to content

Neftalí Féliz el primero entre los mejores cinco relevistas de Texas

Aquí, los cinco mejores relevistas en la historia de los Rangers, según el reportero de MLB.com, T.R. Sullivan, donde está a la cabeza el dominicano Neftalí Féliz y está compuesta además por el también quisqueya Francisco Cordero; junto a John Wetteland, Jeff Russell y Joe Nathan.

T.R. Sullivan ha cubierto a los Rangers desde 1989 y para MLB.com desde el 2006.

1. Neftalí Féliz, 2009-2015

Dato clave: Nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 2010, Féliz registró 72 salvamentos, efectividad de 2.73 y WHIP de 1.01 en 2010-2011 para ayudar a los Rangers a ganar dos campeonatos de la Liga Americana.

Lo que Féliz hizo para ayudar a los Rangers a alcanzar la Serie Mundial lo convierte en el más grande relevista en la historia del club. El ponche que le propinó a Alex Rodríguez de los Yankees para ponerle fin a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2010 sigue siendo el momento más emblemático en la historia de los Rangers.

Ahora, repasemos otros momentos memorables del dominicano con los Rangers.

Féliz fue llamado por el timonel Ron Washington en el noveno inning del Juego 6 de la Serie Mundial del 2011. Los Rangers ganaban ese juego por marcador de 7-5 sobre los Cardenales y necesitaban tres outs para ganar su primer título.

Féliz estaba haciendo su 18va presentación en la postemporada en dos años. En las 17 salidas previas, el derecho había cedido sólo dos carreras en 17.2 episodios. Los oponentes le bateaban .107, y había ponchado a 21 bateadores.

También habia otorgado 12 bases por bolas. Eso se traduce en 6.11 boletos gratis por cada nueve entradas. Féliz iba de 6-6 en oportunidades de salvamento en la postemporada del 2011, pero también habia caminado a un bateador en cuatro de esas seis presentaciones.

Muchas bases por bolas, y Féliz se estaba invocando problemas.

Féliz inició su presentación en el Juego 6 con un ponche sobre Ryan Theriot. El dominicano Albert Pujols conectó un doblete al jardín central, que trajo al plato a Lance Berkman, a quien Féliz había caminado con tan sólo cuatro pitcheos. Féliz entonces ponchó a Allen Craig antes de ceder el ahora famoso doblete de David Freese.

No puedes darle el pasaporte a Berkman con cuatro lanzamientos cuando él es la potencial carrera del empate.

2. John Wetteland, 1997-2000

Dato clave: Es el líder de todos los tiempos de los Rangers en juegos salvados, con 150 de 1997-2000.

Los Rangers firmaron a Wetteland a un contrato de cuatro años porque pensaron que un taponero de élite haría la diferencia en la postemporada. Los Rangers ganaron dos títulos divisionales con Wetteland, pero fueron barridos por los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana en ambas ocasiones. Wetteland nunca tuvo la oportunidad de salvar un juego.

3. Jeff Russell, 1985-1992, 1995-1996

Dato clave: Exaltado al Salón de la Fama de los Rangers en 2015

Russell era un abridor estelar en 1988. Mitch Williams era el cerrador de los Rangers, pero el zurdo fue enviado a los Cachorros ese receso de temporada. Fue entonces cuando Russell pidió el puesto. El piloto Bobby Valentine se lo dio y Russell tuvo una extraordinaria temporada. Salvó 38 juegos, tuvo efectividad de 38 1.98 y WHIP de 0.95, y fue nombrado Relevista del Año de Rolaids y el Bombero del Año de Sporting News por la Liga Americana.

4. Joe Nathan, 2012-2013

Dato clave: Dos veces convocado al Juego de Estrellas

Nathan fue firmado por dos temporadas y US$14.5 millones previo a la campaña del 2012. El promedio de efectividad del derecho de 2.09 en un lapso de dos años es el más bajo para un pitcher de los Rangers con por lo menos 100 presentaciones, y ocupa el segundo lugar con WHIP de 0.98. También se ubica en la tercera posición en ponches por cada nueve innings, con 10.53, pero es el líder con 4.31 ponches por cada base por bolas.

5. Francisco Cordero, 1999-2006

Dato clave: Los 49 juegos salvados del dominicano en 2004 son la mayor cantidad para un relevista de los Rangers.

Cordero fue uno de seis jugadores adquiridos desde los Tigres en un canje de 1999 por el jardinero puertorriqueño Juan “Igor” González, el receptor Gregg Zaun y el pitcher Danny Patterson. Los otros jugadores enviados a los Rangers son el lanzador Justin Thompson, el jardinero Gabe Kapler, el infielder Frank Catalanotto, el cátcher Bill Haselman y el pitcher Alan Webb.

Cordero terminó siendo el más productivo de los seis. Los Rangers lo incluyeron en un cambio en 2006 con los Cerveceros que trajo de regreso al dominicano Nelson Cruz.fuente

Share this...

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.