Press "Enter" to skip to content

R.Unido modificará la cuarentena a viajeros en julio para impulsar el turismo

El Gobierno británico planea introducir a partir del 6 de julio un nuevo sistema de alerta que sustituirá a la cuarentena obligatoria que ahora aplica a los viajeros que llegan al Reino Unido, para facilitar los negocios y el turismo, confirmó este sábado un portavoz.

La medida se aplicará de entrada en Gales e Inglaterra -la región más poblada del país con 56 de 66 millones de habitantes-, mientras que el Gobierno autónomo de Escocia determinará su posición en los próximos días, indicó en un comunicado.

El Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, afronta el reto de combinar las medidas para reactivar la economía con la necesidad de mantener las normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

El Reino Unido se mantiene como el primer país de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia, con más de 43.400 muertes confirmadas por test, aunque se cree que el número real de decesos atribuibles al virus podría superar los 54.000.

El viernes por la noche, la Policía londinense tuvo que poner fin a fiestas en varios barrios de Londres, mientras que en la ciudad de Liverpool (noroeste inglés) los agentes se enfrentaron a miles de aficionados que se congregaron para celebrar la victoria de su equipo en la Liga nacional.

En cuanto a la suavización de la cuarentena impuesta el 8 de junio, que fue muy criticada y motivó una demanda de las aerolíneas, el Gobierno introducirá ahora un sistema de alerta en que adjudicará los colores rojo, ámbar o verde a los diferentes países según la prevalencia de la COVID-19 en sus fronteras, dijo el portavoz.

Al mismo tiempo, el ministerio de Exteriores levantará las restricciones de viaje impuestas el 17 de marzo, en plena pandemia, para los Estados con calificación ámbar o verde, e irá revisando las de todos los destinos.

Según la BBC, en el listado de procedencias exentas de cuarentena, que se difundirá el próximo miércoles, figurarán en principio Grecia, Italia, España, Francia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, pero no Portugal y Suecia, que han experimentado un repunte de contagios.

Las personas que lleguen desde territorios con el color rojo tendrán que cumplir la cuarentena, que implica estar encerrados en casa catorce días so pena de multa de más de mil euros.

Los viajeros que entren al Reino Unido deberán facilitar de todas maneras una dirección y datos de contacto y llevar máscara o algún tipo de protección facial en todos los medios de transporte, incluidos aviones y transbordadores.

La fuente gubernamental explicó que la intención es “abrir unas cuantas rutas seguras” para dar a la gente la oportunidad de “irse de vacaciones al extranjero e impulsar la economía británica a través del turismo y los negocios”.

Jonathan Smith, portavoz de la Asociación de agencias de viajes (Abta, en inglés), celebró el nuevo enfoque “basado en la evaluación del riesgo” y pidió al Gobierno que especifique “cuanto antes” los países considerados seguros.

Share this...

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.