Press "Enter" to skip to content

Tony Adames y nuevos regidores asumen alcaldía de La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.- Juan Antonio Adames (Tony) y los nuevos concejales asumieron este viernes la alcaldía de La Romana, en una ceremonia breve y con guantes y cubrebocas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Estamos a punto de ahora iniciar la transformación más importante que ha tenido La Romana en los últimos siete años», expresó Adames en el salón de sesiones «Pedro A. Pereyra».

Dijo, además, que el bienestar del municipio y la derrota de la pandemia del COVID-19 será posible mediante el trabajo unido entre el alcalde y los regidores.

Respecto a Milly Núñez, su vicealcaldesa, resaltó que ella tiene el reto de trabajar en beneficio de las mujeres y los envejecientes.

Juramentación

Los concejales y el ejecutivo municipal fueron juramentados por el presidente de la Junta Electoral de La Romana, Héctor Ávila, acompañado de la secretaria Rosa Ubiera y el miembro Felipe Zorrilla.

Los regidores

Los trece nuevos regidores son: Felipe Hunt, Orfelina Valdez y Nelly Bonilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); también Mártires Castro, Julio Tolentino, Yanet Concepción y Bianca Vanderhourt, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Faustino Ávila (Negro Tongolo), Johanna Botello, Manuel Enrique Castro, Osvaldo Cruz Báez, Ramón Rosario y Damaris Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Elección de «Negro Tongolo»

En la elección del nuevo bufete directivo, fue escogido a unanimidad, respetando la «regla de oro» firmada por los partidos a nivel nacional, el reformista Faustino Ávila y la perremeísta Nelly Bonilla como presidente y vicepresidenta del Concejo de Regidores.

Ávila instó a trabajar «de la mano con el pueblo».

Tributo póstumo a «el Artístico»

En el acto, Orfelina Valdez y Felipe Hunt motivaron un minuto de silencio en recordación del empresario José Ignacio Morales (el Artístico), excandidato a alcalde por el PRM que falleció hace poco afectado por el COVID-19 y otras complicaciones de salud.

Operativo de limpieza

«Tony» Adames inició desde temprano en la mañana una jornada de limpieza en la ciudad y prometió higienizar para hacer frente a la pandemia.

El también comunicador releva en el cargo al médico y alto dirigente del PLD, José Ramón Reyes Reyes. Fuente

Share this...

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.